12_edited.jpg
SILUETA SOMBRA BLANCA.png

Podrás formarte con

JASIRAH

12_edited.jpg
JASIRAH
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 2 MASTERCLASS

JASIRAH - bailarina profesional internacional, profesora y juez, organizadora del Raks Glam Festival en Polonia.

Desde hace más de 10 años imparte clases regulares en Polonia y clases magistrales en todo el mundo.

Ha viajado para enseñar y actuar a países de todo el mundo como Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, China, Chipre, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría,

Italia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Rumania, Rusia, España, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos.

Desde 2014 es miembro de Bellydance Evolution. En 2016 interpretó el papel principal de Cheshire Cat en "Alicia en el país de las maravillas" durante la gira de 3 meses en China, en 2017 interpretó el papel principal de Mermaid and Florist en el show "Sheherezade 1001 Night" durante la gira de la costa este de Estados Unidos.

Rosa%20-%20%20(26)_edited.jpg
ROSA
MONDARAY
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 2 MASTERCLASS

Rosa Mondaray, bailarina y profesora afincada en Madrid (España) Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Magisterio se inicia en el mundo de la danza con el ballet clásico, el Funky-Jazz y el Flamenco, ampliando conocimientos con formación en arte dramático.

Actualmente estudia la carrera de Flamenco y de Ballet con Radamaria Nazarenko.

Desde hace 15 años imparte clases regulares y workshops, tanto presenciales como OnLine.

Como PRODUCTORA de eventos ha coproducido junto a la gran maestra Gloria Alba el Festival UCRANIAN STYLE y junto a Yolanda Nahid en 2017 BELLYQUALITY. Actualmente dirige su propio grupo BALADI SENSE.

Desde 2011 pertenece a la Compañía Luna de Oriente, dirigida por Lubna Shakti, desde el 2014 como miembro de Ballet Atturat, compañía especializada en Danzas Marroquíes dirigido por Shady Sultan y desde el 2017 bailarina del espectáculo “Arabian & Lírica”, una obra de la productora, Lírica Time Producciones.

GENNARO
FESTA
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 MASTERCLASS
Y 1 WORKSHOP NIVEL AVANZADO

Gennaro Festa es un maestro internacional de danza oriental y coreógrafo.

 

Nuestro gran artista invitado de origen italiano, reside actualmente en Francia.

 

Tiene una amplia trayectoria profesional a nivel mundial, participando en conocidos y prestigiosos festivales  por todo el mundo.

 

Su contacto con la danza oriental vino de casualidad, ya que sus disciplinas básicas fueron la danza clásica y los bailes latinos. De la mano de Maryem Bent Anis descubrió el folklore egipcio.

 

Sus maestros han sido Horacio y Beata Cifuentes (Berlín), Saida Helou y Yamil Hannum (Buenos Aires) 

Nuestro invitado internacional desarrolla un estilo único de danza, estilizado, elegante, fuerte y dinámico. No te lo pierdas, te cautivará.

VICTORIA
MUÑOZ
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 MASTERCLASS Y
1 WORKSHOP NIVEL AVANZADO

 Victoria Muñoz, bailarina, profesora y coreógrafa a nivel internacional y nacional, tuvo su primer contacto directo con la danza oriental a los 18 años de edad (2008) de la mano de Cristina Centeno. Fue en Valencia donde formalizó la disciplina junto con la escuela de danza Nuar Nair que supuso un antes y un después en su carrera como bailarina profesional.

En 2012 comenzó a impartir clases de Danza a nivel profesional y comenzó a rendir en diferentes intensivos con maestros nacionales e internacionales.

En el año 2017 comenzó su carrera internacional, fue cuando la llamaron para formar parte como bailarina, maestra y coreógrafa del Ballet Sahara Layla en Japón. Japón y la incansable búsqueda de Victoria por mejorar le han dado nuevas herramientas para perfeccionar todavía más su danza, y además nuevas oportunidades para trabajar en diferentes lugares a nivel internacional.

En la actualidad Victoria Muñoz es una de las bailarinas con más primeros puestos en la categoría profesional a nivel nacional y empieza a ser reconocida a nivel internacional, dejando muestras de su imparable proyección en cada ciudad en la que actúa.

ROSA
​ZÁRATE
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL AVANZADO

Bailaora granadina que a los cinco años ingresa en la escuela de baile de Pepita Berdones hasta los doce años recibiendo clases de ballet clásico, bailes regionales, clásico español, interpretación y otras variedades, además de FLAMENCO, estilo en el que destaca con una gran soltura y sensibilidad.

 

Ha sido embajadora del baile flamenco en el extranjero, visitando países como Japón, Corea, Londres, Suecia, Suiza, Finlandia, Alaska y Dinamarca, llegando a adentrarse en el Circulo Polar Ártico.  

 

Ha actuado desde niña en la Peña “La Platería” con grandes artistas.
También ha compartido escenario con personalidades de distintas artes como Rafael Alberti o Miguel Ríos. En 2012 participó en el FEX (Festival Extensión Internacional de Música y Danza de Granada) fusionando poesía y baile flamenco con el poeta Juan Carlos Friebe

 

 En el año 2002 crea su propia compañía la “Compañía Flamenca Zárate” siendo coreógrafa y primera bailarina. En el año 2003 inaugura su propia escuela de baile y artes escénicas la Escuela Superior Internacional de Arte Flamenco Rosa Zárate.

HELENA
RULL
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL INTERMEDIO

Profesora, coreógrafa y bailarina de Danza Oriental desde hace mas de 20 años,  se caracteriza por la capacidad pedagógica de trasmitir la técnica en la danza aplicada al profundo conocimiento de la cultura donde se desarrollan la Danza Oriental y sus folclores. 

A partir del año 1999 recorre los escenarios de Andalucía con la Orquesta Andalusí de Mohamed el Akel, siendo  una de las pioneras en este arte en Andalucía.

Viaja para profundizar en los folclores de los diferentes países árabes y su cultura (Siria, Palestina, Jordania, Líbano, Túnez, Egipto y Marruecos), y toma clases con las mejores bailarinas mundiales en Egipto como Dina, Camelia, y Zoraia Sayed, mientras es contratada como profesora en festivales de gran reconocimiento internacional.

Actualmente es vicepresidenta de la Asociación granadina de Danza Oriental y dirige la Escuela Especializada en Danza Oriental en Granada. Tras organizar multitud de festivales de Danza Oriental en su ciudad, celebra el Festival Internacional de Danza Oriental de Granda, de los cuales lleva 12 ediciones. 

PILI
RUBÍ
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL AVANZADO

Pili Rubí, de origen argentino, es bailarina y profesora de danzas del Medio Oriente; Danzas árabes, Bollywood Dance, Teatro y Yoga. . Estudió danza oriental de la mano de Saida Helou, donde inició su carrera, perfeccionando sus estudios en Egipto con Mahmoud Reda, España, Los Angeles , Lima Peru y en India donde continua sus estudios de Kathak ( danza clasica) con Sunayana Hazarilal.

En Buenos Aires, Argentina abrió su propia escuela de danza “Bollywood School Danza Pili Rubí” y su propia compañía de baile “shiva Danza Company” que ayudó a difundir y dar a conocer las diferentes danzas de la India por todo Latinoamérica. Fue integrante de Bellydance Evolution dirigido por Jillina en 2012 en la ciudad de Los Angeles.

Hoy en día reside en Francia donde creó su nueva academia de danza, y viaja por todo el mundo impartiendo seminarios y participando en diferentes festivales. Es altamente reconocida por su Bollywood de gran energía y carisma.

CARMEN
BEL
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL INTERMEDIO

Estudió Psicología en la Universidad de Almería y es profesora de Danza Oriental desde el año 2005. Natural de Salamanca, ha vivido en distintos lugares de España y se ha criado gran parte de su vida en Almería. Vivió en África durante su infancia, concretamente el sur de Mali, lo cual le empujó a estudiar y a acercarse a otras culturas desde muy jóven. Le encanta viajar , uno de sus destinos preferidos es Marruecos, el cual ha visitado contínuamente desde el 2010 hasta día de hoy, con el objetivo de conocer más de cerca la cultura árabe.

Ha creado gracias a su formación , una forma diferente de abarcar la enseñanza de la danza , con la que fusiona tanto aprendizaje cómo crecimiento personal ; aportando beneficios psicológicos.

Máster en Cooperación Internacional y Mediación Intercultural.

Con una extensa formación que sigue en constante crecimiento, Carmen Bel es actualmente una de las figuras más destacadas en la Danza de Almería. Organizadora de el primer festival internacional de la ciudad, ALMERÍA ORIENTAL DANCE FESTIVAL que se realizará en marzo de 2020.

YAIZA
TARAB
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL INTERMEDIO

Después de años de estudio de danza clásica y otras disciplinas en su Alicante natal, casi sin querer, descubre la danza oriental

Motivada por su gran curiosidad encuentra el fusión tribal en internet. Todo comienza con unos videos en YouTube reproducidos a cámara lenta, y un torpe intento de copiar los movimientos en el espejo.

Yaiza acaba enamorándose rápidamente de esta disciplina que hoy es su profesión, gracias a la libertad de expresión tan inmensa que la caracteriza. Un innovador estilo que a día de hoy sigue desarrollándose e investigando a través del movimiento.

 

Con 17 años decidió dedicarse a la danza y especializarse en fusion tribal, mudandose a Madrid para estudiar con Morgana, formándose como profesora. 

Aunque también a estudiado con artistas tan relevantes como Jill Parker, Rachel Brice, o Michelle Sorensen, entre otras.

 

En la actualidad cuenta con 10 años de experiencia, y esta formándose en danza oriental con el maestro Óscar Flores, siendo también una de las integrantes de su compañía de danza Alkimiah.

VIRGINIA MILLÁN
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL INTERMEDIO

Virginia Millan de nacionalidad francesa pero de fuertes raíces andaluzas, conoce la danza oriental en el año 2012 de la mano de su primera profesora, Laura Lunna. Se enamoró perdidamente de este arte que la llevó a investigar y querer formarse con muchísimo interés. Gracias a su tesón se hace con el primer puesto en el "Concurso de Talentos Amateurs del Altiplano norte de Granada" en 2015, lo que le hace decidirse por dedicarse a esto de forma profesional.

Apasionada por esta danza empezó a formarse en multitud de talleres y festivales de diferentes países, con maestros internacionales.

En 2016 se muda a Francia, donde constituye su propia escuela y asociación de danzas orientales "Duna Noum”.

Con varios grupos a su cargo, organiza cada año galas y talleres  con varios artistas internacionales.

Con mucha humildad sigue formándose donde su principal maestro allí es ZomZom Dance.

Está deseando volver a Granada, compartir toda su buena energía y sus técnicas de trabajo. 

HIURMA
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL AVANZADO

Hiurma es de Santa Cruz de Tenerife, comenzó a formarse como bailarina de danza oriental en 2006 desde ese año no ha parado de formarse, evolucionar y crecer. 

Su trayectoria como profesora comenzó en 2008 pero no fue hasta abril de 2011 cuando pudo inaugurar su propia escuela Hiurma Danza Oriental y Terapias Alternativas en Ssu ciudad, donde se consolidó y se convirtió en un referente y punto de partida de muchas bailarinas y profesoras de la zona.

Imparte diferentes talleres formativos con el fin de buscar el perfeccionamiento del movimiento, haciendo hincapié en la técnica, el manejo de los diferentes elementos de la danza así como profundizar en los ritmos árabes. 

Hoy es cofundadora y coreógrafa de la compañía BELLYLUSION ORIENTAL DANCE.

Organiza el festival internacional RAKS TENERIFE donde acoge cada año a diferentes maestros a nivel nacional e internacional para proyectar la formación de la danza oriental y, divulgar la danza a través de la gala, concurso y escenario abierto. Así, Hiurma se ha convertido en un referente de la danza oriental en España.

SANDRA
ZÁRATE
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL AVANZADO

Sandra Zárate, subdirectora de la escuela superior Internacional de arte flamenco de Rosa Zárate es, a su vez, profesora y bailarina de danza oriental y flamenco entre otras disciplinas.

Comienza su carrera en la danza desde pequeña, con tan solo 4 años, de mano de su madre Rosa Zárate y su tío Carlos Zárate (guitarrista flamenco de reconocido prestigio  internacional).

Descubrió la danza oriental con Helena Rull lo que le hizo decidir dedicarse a ella profesionalmente. 

Ganadora del 1°Premio del Festival Internacional de Danza Oriental de Granada 2017 y 1° Premio en el Menorca International Oriental Dance Festival 2017.

Sigue ampliando su formación en danza oriental y todas sus variantes, además de otros estilos como flamenco,  danza española, ballet, contemporáneo y folclore dentro del Conservatorio Profesional de Danza  Reina Sofía de Granada, lo que hace que su danza sea personal y llamativa.

Es parte de la organización de LA BIENAL junto a Sherezade Aguilar, Carlos Manuel Sanchez y Laura Lunna.

LAURA
LUNNA
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL INTERMEDIO

Laura Lunna nacida en Murcia, reside en la actualidad en una localidad granadina, donde dirige su propia escuela "movil" desde 2008. Sin sede fija, acerca el maravilloso y aún no tan conocido mundo de la danza oriental a los diferentes pueblos que forman el Altiplano Norte de Granada. en un radio de 100 kilometros.

Debido a diferentes circunstancias, comienza su andadura en el bellydance de manera prácticamente autodidacta, lo que hace que su danza tenga un toque muy personal.

Una vez decide que esta será su profesión, se forma con diversos artistas de destacado reconocimiento internacional y profundiza en el estudio del raqs sharki y sus raíces. Lo cual le permite evolucionar y convertirse en la artista que es hoy en día.

Se alza en 2013 con la corona de Miss Bellydance Spain y comienza a estar presente en grandes carteles e impartir talleres como profesora en diversos festivales. 

Tras organizar numerosas galas, festivales y espectáculos de diferente índole, crea este proyecto que perfecciona durante años hasta por fin poder llevarlo a cabo. LA BIENAL ORIENTAL es una de sus grandes apuestas en la actualidad que consigue llevar a cabo junto a Sherezade Aguilar, Sandra Zárate y Carlos Manuel Sánchez.

SHEREZADE
AGUILAR
PASA EL CURSOR PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE ELLA
IMPARTIRÁ 1 WORKSHOP NIVEL AVANZADO

Sherezade Aguilar es profesora, bailarina y coreógrafa en activo en la ciudad de Granada desde el año 2002.

 Como bailarina destaca su fuerza, energía, presencia escénica, y llama su atención el control de los elementos tales como el velo o los abanicos de seda. Desde el inicio de su carrera profesional no ha parado de formarse y actualizar su danza con diferentes maestros nacionales e internacionales. Ganadora de diversos premios en festivales de diferentes países.

En 2012 fue parte del grupo de danza andalusí (Aida) Azahar Al Andalus. Desde 2012 a 2017 formaba parte del grupo de danzas Fairuz, danza oriental. Durante los años 2015 y 2016 fue parte integrante del grupo de baile del gran maestro Tito Seif. En noviembre de 2019 fue madrina del festival Los Cuatro Elementos, donde pudo bailar junto a su Cía con el gran percusionista Artem Uzunov.

 

Ha organizado diferentes actuaciones y festivales de carácter temático como el Nazarí Festival en 2019 y es parte de la organización de La Bienal Oriental.